RECOMENDACIONES DE CARA AL VERANO

Estimados vecinos:

Con la llegada del verano se incrementa la proliferación de insectos, roedores, y otro tipo de plagas que son más difíciles de controlar que en otras épocas del año, así como olores inapropiados motivados muchas veces por parte nuestra de manera inconsciente, generando malestar a los vecinos.

También como es normal, en época estival todos dormimos con las ventanas abiertas para combatir el calor muchas veces insoportable debido a las altas temperaturas, pudiendo llevar a cabo ruidos que puedan molestar a nuestros vecinos.

A quienes tenéis mascotas os pedimos vuestra colaboración desde el ayuntamiento para entre todos minimizar un posible malestar.

Os transmitimos unas recomendaciones muy fáciles de cumplir por parte de todos y que seguro que nos va a ayudar a mejorar la convivencia entre nosotros:

1. Recoger los excrementos de nuestras mascotas para evitar insectos, malos olores y otras situaciones mucho más desagradables.

1. Llevar una botella de agua con algún producto de limpieza para que allá donde puedan orinar se esparza y así evitar malos olores.
  1. En las horas de descanso (principalmente por las noches) tenerlos controlados para minimizar ruidos y posibles molestias a los vecinos en su descanso diario.
  1. Evitar la entrada de animales sobre todo a los recintos infantiles, (parques, zonas ajardinadas, espacios públicos, fuentes, zonas verdes, etc.), en los alrededores y mucho menos en el interior y a ninguna hora del día, así como ponerles comida o agua cerca de estos lugares, o en sitios de reunión, bancos en las calles o todo aquel lugar donde pueda haber un punto de reunión de personas.

Además de todo esto, nosotros como vecinos podemos sin darnos cuenta tener la televisión muy alta, o hablar en un tono elevado causando molestias, con lo que se ruega también estos aspectos tenerlos en cuenta para también evitar situaciones desagradables que como veis tampoco son muy difíciles de cumplir por parte de todos nosotros.

Por tanto, os invitamos a poner en práctica estas recomendaciones para que de esta manera mejorar la convivencia entre todos nosotros, agradeciéndoos de antemano vuestra colaboración.

Documentos Adjuntos