Espacios al aire libre: Parques y jardines

Parques Municipales

En la Plaza de España, se encuentra el parque municipal. Fue proyectado y realizado por el Servicio Forestal de la Diputación Provincial de Madrid, en 1972. Ha sido acondicionado en numerosas ocasiones, la última en 2020, en la que se añadieron  unas renovadas zonas de juego para los más pequeños.

En un solar propiedad del ayuntamiento, situado en la Calle Antonio Suárez, se encuentra este parque infantil cuya obra se llevó a cabo en 2010. Está al lado del Centro de Salud Municipal y del Colegio.

Parques-Municipales-7-t500 Parques-Municipales-t500

Plaza de Triana

Colindante a unas viviendas en la Plaza de Triana hay un espacio ajardinado con unos bancos de piedra, y enfrente, con la entrada en la Calle Cruces otra zona perfilada con muros de piedra, en cuyo interior encontramos arbustos, árboles y bancos donde poder descansar a la sombra.

jardines-t500   jardines2-t500

El Mirador

Aprovechando el desnivel de la Calle Huertos hacia la Carretera de Valverde se llevó en 2004 este proyecto de remodelación. Donde antes había un camino sin asfaltar por donde transitaba el ganado, ahora encontramos una zona de paseo que finaliza en un pequeño mirador en la Calle Huertos donde podemos sentarnos a contemplar el bonito paisaje de la vega y los huertos de Corpa.

El-Mirador   El-Mirador2